LAS MANUALIDADES 

Las Manualidades, en términos generales, son trabajos efectuados con las manos, con o sin ayuda de herramientas. También se denomina así a los trabajos manuales.

Generalmente se denomina así a aquellas labores en las que se busca una realización personal, una creatividad casera, o en la mayoría de los casos una forma de desconectar del trabajo o bien como entretenimiento para combatir el tedio o el aburrimiento y en otros casos también como un negocio rentable.


Las manualidades tienen mucha utilidad, no solo laboral, también personal. Trabajar en manualidades nos permiten desarrollar un mayor grado de concentración y es ideal para disminuir el estrés. Está comprobado que, las tareas manuales, son ideales para subir el autoestima y alejar los momentos de depresión y ansiedad al conseguir satisfacción personal por completar proyectos.

Las manualidades también contribuyen con el medio ambiente al estar relacionado con el reciclaje. Muchos trabajos utilizan materiales de segundo uso, como frascos de vidrios, botellas, pedazos de maderas, entre otros, que pasan a tener un reuso y no terminan contaminando nuestro planeta.

Por todo lo dicho, hay que agregar la contribución de las artes manuales en la educación. Los alumnos desde pequeños pueden aprender a trabajar y generar sus propios productos, haciendo que su creatividad emerja de sus mentes


Comentarios